martes, 29 de noviembre de 2011

Planear el proceso para desarrollar las actividades de mercadeo, de acuerdo con el sector identificado

  1. Diseño De Indicadores De Gestión y Estándares De Nuestra Idea Negocio
TIPO
REVISIÓN
ENFOQUE
PROPÓSITO

Planeación estratégica
Evalúa el desempeño de la organización.
Nuestro enfoque será Largo plazo (anual).
Alcance  que ha tenido el cumplimiento de la visión y misión.  


Planeación funcional
Desempeño de las aéreas funcionales, ya sea en el área comercial, administrativa  y operacional.
Nuestro enfoque será a Corto y mediano plazo.
Apoyo de las diferentes aéreas para el logro de las metas estrategias implantadas en la organización.  



Planeación operativa
Desempeño individual de empleados equipos y servicio y así mismo el de la empresa. 
Nuestro enfoque será continuo, es decir  Diario semanal.
Coordinación, control y manejo  del desempeño de empleados equipos y servicio teniendo en cuenta las metas fijadas en la organización.  





















Ø  Representación  grafica de los indicadores de gestión en el que muestra de una manera organizada siguiendo paso a paso como un ciclo,  cada actividad del proyecto hasta llegar a sus objetivos finales.




MATRIZ DOFA


Ø  Por medio de nuestra matriz dofa analizaremos los indicadores de gestión, y  estándares  desarrollando así cada paso en las estrategias establecidas.
DOFA
Debilidades:
Ø  Escasa distribución de la leche en polvo en algunos sectores marginados  de aquí de Bogotá
Ø  Bajo poder de negociación de la leche en polvo con los comercializadores
Ø  Hay poco  conocimiento de la distribución de la leche en polvo en  Bogotá para que podemos adecuarla para una mejora.
Oportunidades:
Ø  Gran potencial para hacer una adecuada distribución de leche en Bogotá
Ø  Podemos adecuar la distribución, es decir en la leche en polvo en Bogotá darle un mejoramiento para satisfacer  los clientes potenciales.
Ø  Podemos dar  a conocer el mejoramiento que se va hacer en la distribución de la leche en polvo en  Bogotá.
Fortalezas:
Ø  Permanente crecimiento de la distribución de la leche en polvo  en sectores marginados en Bogotá.
Ø  Modernización de la distribución de la leche en polvo en Bogotá
Amenazas:
Ø  Tendencia alza de la leche en polvo en Bogotá
Ø  que los consumidores tienden a consumir la leche líquida que la leche en polvo




  1. OBJETIVO:
Identificar y seguir  paso a paso las estrategias e indicadores de gestión implantados por la empresa para su posterior evaluación resultado y decisión definitiva dependiendo del beneficio que le traiga o no la misma a la empresa.

  1. ACCIONES Y TAREAS A DESARROLLAR
Nuestra principal actividad a desarrollar es distribuir productos lácteos por medio de una gama de servicios ya establecidos por la empresa. Uno de los servicios que manejamos son: transporte, almacenaje y embalaje.
Recursos
Ø  Infraestructura: Contamos con un espacio y lugar determinado en  condiciones optimas para los diferentes tipos de productos que manejamos en las diversas bodegas y secciones de la organización.  
Humanos:
Ø  Para distribuidores universales el cliente es nuestro principal aliado y objetivo, ofreciendo una atención calificada y satisfactoria buscando cumplir con las necesidades de nuestros clientes y metas trazadas por la empresa creando así la fidelidad de nuestros clientes.
Técnicos:
Ø  En este se encuentra tanto el mantenimiento general de la empresa, de las  secciones del área administrativa y operacional.
            Financiero:
Ø  Se contara con un la parte de tesorería con un monto necesario para la formación de la empresa y los posibles gastos que esta conlleve.


CRONOGRAMA DE GANTT
 



Ø  Es un grafico que nos permite mirar los períodos de inicio y finalización de las diferentes actividades. 



ACTIVIDADES
MESES

RESPONABLES
1
2
3
SEMANAS
Crear medios publicitarios en la web.
1
2
3
4
1
2
3
4
1
2
3
4
Horas













8:00am a 12:00pm.














Recolectar datos para fijar las estrategias de la empresa.












10:00am a 3:00 pm.








































Trabajo de campo












7:00am a 5:00pm

Analizar y evaluar los datos ya obtenidos del trabajo de campo.


























1:00pm a 6:00pm


























Elaboración de informe  de acuerdo con los resultados obtenidos en el trabajo de campo. 












9:00am a 2:30 pm.








































Ejecución de  dichas estrategias propuestas por la empresa para realizarlas continuamente.












8:00am a 6:00 pm.








































Evaluación de cada estrategia para observar que se estén cumpliendo correctamente. 












8:00am a 11:00 am.













































 5. Análisis y objetividad y/o fracaso de las estrategias de nuestra empresa símil Colanta.

Ø  En las diferentes estrategias de Colanta   observamos que en la parte financiera ejercen de una manera positiva en los productos lácteos,  ya que es solicitado por los clientes. Según nuestra investigación Colanta adopta unas estrategias agresivas o por decirlo así fuertes en el mercado para el crecimiento de las mismas  y de la empresa.
Ø  Colanta se encuentra en una posición estratégica en la cual observamos que se caracterizan por la distribución y producción e innovación de sus productos y servicios, buscando así penetrarse en nuevos mercados, teniendo en cuenta las estrategias y ventajas que le son proporcionadas de manera interna y externa para así concentrar sus productos tanto a  nivel nacional o internacional.
Ø  Colanta busca el mejoramiento en sus canales de distribución por medio de cada unidad estratégica  teniendo en cuenta el ciclo de vida de sus productos mejorando en la innovación para crecer y mantenerse en un futuro en el mercado. 

1 comentario:

  1. Fue durante mi investigación sobre el VIH / Herpes que me topé con la información sobre el VIH / Herpes; información que es bastante fácil de encontrar al hacer una búsqueda de ETS en google. En ese momento, me gustaba la conspiración y pensé que el hecho de que HIV / Herpes Cured era una conspiración era algo que ignoraba, pero me pareció bastante interesante acerca de la medicina herbal. Hice preguntas sobre las cura Herbal en los sitios web oficiales de VIH / Herpes y los moderadores me prohibieron hacerlo. Me dijeron que estaba repitiendo la propaganda del VIH / Herpes. Esto reforzó mi creencia de que hay una cura para el VIH / herpes. Luego encontré a una dama del nombre de Alemania, Achima Abelardo, el Dr. Itua. Cura su VIH, así que le envío un correo sobre mi situación, luego hablo más sobre eso y me envía su medicina herbal. durante dos semanas. Y hoy no tengo VIH / herpes curado en mi vida, busqué grupos de VIH / herpes para intentar establecer contacto con personas para aprender más sobre el virus de herpes / herpes. En este momento creí que usted con la misma enfermedad, esta información es útil para usted y quería hacer lo mejor que pudiera para difundir esta información con la esperanza de ayudar a otras personas. Que el Dr. Itua Herbal Medicine me hace creer que hay una esperanza para las personas que la padecen, la enfermedad de Parkinson , Esquizofrenia, Cáncer, Escoliosis, Fibromialgia, Síndrome de Toxicidad de Fluoroquinolona, ​​Fibrodisplasia, Ossificans, Progressiva, Infertilidad,, Epilepsia, Diabetes, Enfermedad Celíaca, Artritis, Esclerosis Lateral Amiotrófica, Enfermedad de Alzheimer, Carcinoma Adrenocortical. SIDA, herpes, enfermedad intestinal inflamatoria, diabetes, diabetes, hepatitis, leí sobre él en línea cómo curó a Tasha, a Tara, a Conley, a Mckinney y a muchos más pacientes de todo tipo de enfermedades, así que me puse en contacto con él. Es un médico herbolario con un corazón único de Dios, comuníquese con Emal..drituaherbalcenter @ gmail.com Teléfono o whatsapp .. + 2348149277967.

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